Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. -Juan 3:16

Estamos en Facebook!

Buscar en este blog

martes, 24 de diciembre de 2013

Navidad es Jesús

Navidad es Jesús

El nacimiento de Jesús fue anunciado mucho tiempo antes con los profetas, Dios cumple al pie de la letra sus promesas y maneja los tiempos
"Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Isaias 9:6
Era el tiempo del cumplimiento de esa promesa, así es que Dios envía a avisarle a una joven llamada María sobre el nacimiento de Jesús. Creer cuando Dios hace una promesa pero también cuando la va a cumplir.
Y el ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. "Concebirás en tu seno y darás a luz un Hijo, y Le pondrás por nombre Jesús (el Señor salva). "Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios Le dará el trono de Su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y Su reino no tendrá fin."
-Lucas 1:30-33 
En ese lugar, por el tema del 1º censo que el rey ordeno, Maria y Jose no encontraban un lugar para el nacimiento de Jesús, todos estaban ocupados. Así es como el único lugar donde pudo y tuvo que nacer, fue en un pesebre. Jesús actualmente sigue tocando puertas en corazones buscando donde nacer y muchos siguen ocupados (con rencor, estructura de creencias, falta de perdón, orgullo, vicios, etc.. etc) Será que este año encontrará un lugar en un corazón o seguirán los carteles de "ocupado"
"Y dio a luz a su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón." Lucas 2:7


El rey de ese momento quería matar al niño por lo que su nacimiento significaba. Actualmente siguen buscando matar a Jesús en el corazón, no lo permitas!
"Y habiendo ellos partido, he aquí el ángel del Señor apareció en un sueño a José, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y quédate allá hasta que yo te diga; porque Herodes buscará al niño para matarlo." Mateo 2:13

Meta: Este año, Hago un regalo de cumpleaños a Jesús (todo el mundo olvida esta verdad, que triste te sentirías si fuera tu cumple y todos te ignoran y se hacen regalos y se felicitan entre ellos, no?), yo saco el cartel "Ocupado" y dejo que Jesús nazca en mi corazón, y decido que sea mi único Señor y Salvador, me arrepiento de mis pecados (así desocupo mi corazón) y recibo su perdón, recibiendo todas sus promesas de Salvación ahora y la Eterna. Amén!
Dios Te de Gozo, Paz y Prosperidad en todas las areas, por su nacimiento en tu corazón! 

sábado, 26 de octubre de 2013

Cuento: “ZANAHORIAS, HUEVOS O CAFÉ”

“ZANAHORIAS, HUEVOS Y CAFÉ”

Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y de lo difíciles que le resultaban las cosas. No sabía cómo hacer para seguir adelante. Estaba cansada de luchar y enfadada todo el día. Cuando solucionaba un problema, aparecía otro.








Su padre, chef de profesión, lo llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres recipientes con agua y los colocó sobre el fuego. Pronto el agua de cada uno empezó a hervir. En el primero colocó zanahorias, en el segundo huevos y en el último unos granos de café, y los dejó hervir sin decir palabra.
El hijo esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un plato. Sacó los huevos y los colocó en un tazón. Finalmente, coló el café.
Mirando a su hijo le dijo:
– Dime, ¿qué ves?
– Zanahorias, huevos y café – fue la respuesta del chico.
Su padre le hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Estaban blandas.
Luego le dijo que tomara el huevo, le sacara la cáscara, y lo tocara también. Estaba duro.
Por último, le pidió que probara el café. Él sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma, y entonces preguntó:
– ¿Qué significa esto, papá?”
Su padre le explicó entonces que los tres elementos se habían enfrentado a la misma adversidad, el agua hirviendo, pero que habían reaccionado de forma muy diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, con una cáscara fina protegiéndolo, pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. El café, sin embargo, había sido especial; después de estar en agua hirviendo, no sólo había cambiado él, sino que había CAMBIADO EL AGUA; se había fundido en su nuevo medio, había aceptado la adversidad, y había dotado al agua de un olor y un sabor distinto, muy agradable y muy especial.
- ¿Cual eres tú? – preguntó el padre -. Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?
Jesús nos dejo en su palabra:
"Ustedes son la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez? Ya no sirve para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres."
-Mateo 5:13

domingo, 13 de octubre de 2013

Quiero ser un Televisor

En la oscuridad de su habitación un niño junta sus manos, cierra los ojos y eleva su plegaria a Dios:



“Querido Jesús, yo quisiera que mañana temprano me conviertas en una televisión. Debe ser fantástico.








En la casa hay rincón especial para la televisión. Es el único sitio donde nos reunimos todos en familia, aunque no conversamos ni nos miramos mutuamente. Allí a la única que se le permite hablar es a la televisión y todos, papá, mamá y mis hermanos, no dejan de observarla ni un solo instante. Que suerte tiene la televisión.



Cuando llego del colegio mi mamá está preparando el almuerzo. Yo quiero contarle todo lo que ha pasado durante la mañana, pero ella me dice que en ese momento no puede prestarme atención. Yo comprendo, mientras ella cocina, observa cuidadosamente a dos personas hablando por la televisión y si yo la interrumpo se le puede quemar la comida. A veces siento celos de la televisión.



Cuando papá llega a la casa dice que está cansado, que no lo molesten y se instala frente al televisor. Si yo me acerco a contarle algo se pone de mal humor, me manda a callar y no me hace caso. En cambio la televisión puede decirle cualquier cosa y el sigue prestando atención sin interrumpirla, sin ponerse bravo. En ocasiones hasta come frente al televisor para no perderse nada de lo que ella dice. La televisión debe sentirse muy bien.


Cuando yo estoy fastidiado y quiero jugar con mis hermanos, ellos me dicen que no los interrumpa con niñerías, que están viendo televisión y que si quiero estar allí debe ser en silencio y sin molestar. La televisión debe divertirse mucho con mis hermanos.




Debe ser maravilloso sentirse el centro de atención de toda la familia, así que, querido Jesús, mañana en la mañana yo quiero ser un televisor.”
"Y no os conforméis a este mundo; mas transformaos por la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." 
-Romanos 12:2
Es buena la tecnología para disfrutar pero más amamos a nuestra familia... no es así  a lo que le dedicamos más tiempo, es lo que tenemos en el corazón... Dios te Bendiga!

jueves, 10 de octubre de 2013

Empuja La Roca

La Roca

Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios.
El Señor le dijo que tenía un trabajo para él y le enseñó una gran roca frente a la cabaña. Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas.
El hombre hizo lo que el Señor le pidió, día tras día. Por muchos años, desde que salía el sol hasta el ocaso, el hombre empujaba la fría piedra con todas sus fuerzas... y esta no se movía.
Todas las noches el hombre regresaba a su cabaña muy cansado y sintiendo que todos sus esfuerzos eran en vano. Como el hombre empezó a sentirse frustrado Satanás decidió entrar en el juego trayendo pensamientos a su mente: has estado empujando esa roca por mucho tiempo, y no se ha movido.


Le dio al hombre la impresión que la tarea que le había sido encomendada era imposible de realizar y que él era un fracaso. Estos pensamientos incrementaron su sentimiento de frustración y desilusión.
Satanás le dijo: por qué esforzarte todo el día en esta tarea imposible.
Solo haz un mínimo esfuerzo y será suficiente.
El hombre pensó en poner en práctica esto pero antes decidió elevar una oración al Señor y confesarle sus sentimientos: "Señor, he trabajado duro por mucho tiempo a tu servicio. He empleado toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he podido mover la roca ni un milímetro. ¿Qué pasa? ¿Por qué he fracasado? ".
El Señor le respondió con compasión: Querido amigo, cuando te pedí que me sirvieras y tu aceptaste, te dije que tu tarea era empujar contra la roca con todas tus fuerzas, y lo has hecho. Nunca dije que esperaba que la movieras. Tu tarea era empujar.
Ahora vienes a mi sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero ¿en realidad fracasaste? Mírate ahora, tus brazos están fuertes y musculosos, tu espalda fuerte y bronceada, tus manos callosas por la constante presión, tus piernas se han vuelto duras. A pesar de la adversidad has crecido mucho y tus habilidades ahora son mayores que las que tuviste alguna vez.
Cierto, no has movido la roca, pero tu misión era ser obediente y empujar para ejercitar tu fe en mi. Eso lo has conseguido. Ahora, querido amigo, yo moveré la roca.
Algunas veces, cuando escuchamos la palabra del Señor, tratamos de utilizar nuestro intelecto para descifrar su voluntad, cuando en realidad Dios solo nos pide obediencia y fe en él. Debemos ejercitar nuestra fe, que mueve montañas, pero conscientes que es Dios quien al final logra moverlas.
Cuando todo parezca ir mal... solo ¡EMPUJA!
Cuando estés agotado por el trabajo... solo ¡EMPUJA!
Cuando la gente no se comporte de la manera que te parece que debería... solo ¡EMPUJA!
Cuando no tienes más dinero para pagar tus cuentas... solo ¡EMPUJA!
Cuando la gente simplemente no te comprende... solo ¡EMPUJA!
Cuando te sientas agotado y sin fuerzas... solo ¡EMPUJA!
Hay rocas imposibles de mover o de cambiar. Tal vez ESA no es nuestra misión.
Un fuerte abrazo y mi oración para que nunca dejes de "empujar"

"Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes." 
-1 Pedro 5:7

"Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.".
-Eclesiastés 11: 5

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” 
-Jeremías 29:11 

“Reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
-Romanos 12:2 

 “Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;”
-Filipenses 1:6

“Fíate del Señor de todo tu corazón, Y no estribes en tu prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.”
-Proverbios 3:5-6 

"En efecto, la leve tribulación de un momento nos produce, sobre toda medida, un pesado caudal de gloria eterna, a cuantos no ponemos nuestros ojos en las cosas visibles, sino en las invisibles; pues las cosas visibles son pasajeras, mas las invisibles son eternas." 
-2º Corintios 4,17-18
"Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre." 
-Salmo 51: 11

lunes, 9 de septiembre de 2013

La Murmuración, el Chisme

Científicos demuestran que murmurar afecta el cerebro

El sistema visual de nuestro cerebro presta más atención al rostro de una persona sobre la que hemos oído “chismes” negativos. A esta conclusión llega un estudio de la Universidad del Noreste de Boston (EEUU), que se publica en la revista Science.
“Se podría pensar que el cotilleo sólo afecta a las opiniones que tenemos acerca de alguien, pero afecta a algo más básico que eso, a la facilidad con la que ves a una persona. Eso es una sorpresa”, ha explicado Lisa Barrett, profesora de psicología de la Universidad del Noreste de Boston, a la Agencia SINC.

Los investigadores diseñaron los experimentos alrededor de un fenómeno de la percepción visual llamado ‘rivalidad binocular’, por el que alternamos entre diferentes imágenes presentadas a cada ojo. “Cuando nos muestran dos cuadros, por ejemplo, uno para cada ojo, sólo somos capaces de ver uno de ellos”, explica Erika Siegel, coautora del trabajo.. “Es la forma en que funciona el cerebro. Podemos avanzar y retroceder, pero sólo veremos uno a la vez; es algo involuntario”, matiza Siegel.

Cara o casa

En un experimento con 66 alumnos universitarios, expusieron caras neutras (sin expresión) asociadas a una descripción de un comportamiento negativo (por ejemplo, “le dio una patada a un perro”), un comportamiento positivo (“ayudó a una mujer mayo con sus compras”), o un comportamiento neutral (“ayudó a cruzar la calle a un hombre”).

Cada rostro fue presentado cuatro veces. En total, 20 caras para cada categoría. Posteriormente a haber mostrado estas caras solas, agregaron 20 caras nuevas y las utilizaron en un experimento de ‘rivalidad binocular’. Es decir, en cada ensayo se le enseñó al participante un rostro para un ojo y una casa para el otro.

Los investigadores descubrieron que si mostraban un rostro o cara neutra en un ojo y una casa en la otra, al comunicarles chismes negativos sobre el rostro, lo más probable es que vieran más éste que la casa. Si les decían algo positivo, o neutral, no había diferencia entre ver la casa o la cara.

Aunque los investigadores desconocen aún el porqué de este hecho, la hipótesis que barajan es que las regiones del cerebro que están implicadas en los sentimientos y el aprendizaje emocional están conectados con el sistema visual, y también con las regiones subcorticales del cerebro que forman parte de la percepción.
Fuente: MuyInteresante
“Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas” Proverbios 26:22

"Todos ellos son rebeldes, porfiados, andan chismeando; son bronce y hierro; todos ellos son corruptores."
Jeremías 6:28
Dios te Bendice!! :)

viernes, 6 de septiembre de 2013

Los Tres Filtros

DIÁLOGO DE SÓCRATES

Los tres filtros

En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos. 
Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:
- ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?
- Espera un minuto - replicó Sócrates. Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro.
- ¿Triple filtro?
-Correcto -continuó Sócrates. Antes de que me hables sobre mi amigo, 
puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro. El primer filtro es la verdad. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?
- No -dijo el hombre-, realmente solo escuché sobre eso y...
- Bien -dijo Sócrates. Entonces realmente no sabes si es cierto o no.
- Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
- No, por el contrario...
- Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de 
que sea cierto. 
Pero podría querer escucharlo porque queda un filtro: el filtro de la
utilidad. ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
- No, la verdad que no.
- Bien -concluyó Sócrates-, si lo que deseas decirme no es cierto, ni 
bueno, e incluso no es útil ¿para qué querría saberlo?
¿Que vas a hacer a partir de ahora?
Aplicar los filtros...
Tanto para escuchar como para hablar
Este triple filtro es muy buena herramienta para filtrar lo que oímos sobre alguno de nuestros amigos, familiares o cualquier otra persona. 
Algunas definiciones según el diccionario:
Chisme: Murmuración, cuento sobre alguna noticia verdadera o falsa para dañar a alguien
Chismoso: adj. y s. Que chismorrea o es aficionado a contar chismes. Según el diccionario.
Y en la biblia nos advierte:
"No andarás chismeando entre tu pueblo. 
No te pondrás contra la sangre de tu prójimo: Yo Jehová." 
Levítico 19:16

“El que anda en chismes revela secretos, Pero el de espíritu leal oculta las cosas.” Proverbios 11:13
"El hombre perverso provoca pleitos, Y el chismoso separa a los mejores amigos.” Proverbios 16:28
"El que anda en chismes descubre el secreto; 
No te entremetas, pues, con el suelto de lengua."
Proverbios 20:19
“Sin leña se apaga el fuego; y donde no hay chismoso, cesa la contienda.” Proverbios 26:20
"No hablarás contra tu prójimo falso testimonio."
Éxodo 20:16

viernes, 23 de agosto de 2013

Carrera de Sapos

El Sapito Sordo


En una carrera de sapos, el objetivo era llegar a lo alto de una gran torre.
Había en el lugar una gran multitud. Mucha gente para vibrar y gritar por ellos. 
Comenzó la competencia. Pero como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era: ¡¡Qué pena!!
Esos sapos no lo van a conseguir…Los sapos comenzaron a desistir. Pero había uno que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima.
La multitud continuaba gritando:¡¡Que pena!! ¡¡No lo va a conseguir…!! Y los sapitos estaban dándose por vencidos, salvo por aquel sapito que seguía y seguía tranquilo, ahora cada vez con más fuerza.
Ya llegando al final de la competencia, todos desistieron, menos aquel sapito que curiosamente, en contra de todos, seguía. 




Pudo llegar a la cima con todo su esfuerzo. Los otros querían saber como lo había logrado.
Un sapito le fue a preguntar cómo él había conseguido concluir la prueba. Y descubrieron que… ¡era sordo!








Sé siempre “sordo” cuando alguien te dice que no puedes realizar tus sueños!
Si te gusta más....
No permitas que personas con pésimos hábitos de ser negativos, derrumben las mejores y las más sabias esperanzas de tu corazón. Recuerda siempre el poder que tienen las palabras que escuchas o lo que veas. Por lo tanto, ¡preocúpate siempre por ser POSITIVO!
Aclaración:
Bendecir: Bien decir o hablar Bien de alguien.
Maldecir: Mal decir o hablar mal, no hace falta grandes rituales con solo decir por ejemplo "No vas a poder", ya es suficiente para empezar a maldecir a alguien...
Esta famosa imagen de los monitos, te quiere enseñar: No hablar, no ver ni escuchar cosas malas.
  • Sé sordo y mudo al mal hablar.

"Mas yo, como si fuera sordo, no oigo; Y soy como mudo que no abre la boca." 
Salmo 38:13.
  • No maldigas a otros menos por la apariencia. Tenemos por costumbre de opinar de los demás cuando los vemos en cierta circunstancia. 
"No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo El Señor."
Levítico 19:14.
  • Ten presente que tu destino está en lo que tu hables y creas. Dios desde ya, quiere cosas grandes para ti, pero depende de lo que tu decidas...
"Muerte y vida están en poder de la lengua, Y los que la aman comerán su fruto."
Proverbios 18:21

  • Cuidado lo que escuchas, las personas con las que te jungas o a quienes le cuentas tus sueños o metas...
"No lo que entra en la boca contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, esto contamina al hombre."
Mateo 15:11
  • Si quieres más fe, escucha más de Dios. Así de simple.
"Así que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios."
Romanos 10:17
Te Bendigo en el nombre de Jesús! Te va a ir Bien! Pases por lo que pases tenes la Victoria asegurada con Cristo, porque ya venció al mundo. Lo mejor viene para tu vida! y darás testimonio de las maravillas de Jesús en tu vida!!
Esta es otra historia de la ranita que cayo a un pozo junto con otra, e intentaban hacer todo el esfuerzo para salir... y verán como reaccionan los que opinaban y apoyaban según como iban creyendo...

Les dejo una canción acorde con el tema de Hoy... Ve por tus Sueños - Lilly Goodman con la letra. Dios Te Bendiga!!!
Canciones relacionadas con este tema: Ve por tus Sueños - Lilly Goodman

domingo, 18 de agosto de 2013

El Águila que se creía Gallina

El Águila que se creía Gallina 

Versión I
Un joven encontró un huevo de pequeña águila en un nido abandonado. La llevó a su granja y la colocó en su gallinero.







Después de unos días, el aguilucho salió del cascarón, nació entre medio de todos los pollitos, criándose y creciendo como uno de ellos, aprendiendo y tomando para si, todos sus hábitos normales de pollos, rascaba la tierra buscando semillas o insectos para comer, cacareaba y cloqueaba, aleteaba suavemente para poder volar apenas unos metros del suelo, todo esto se le hizo una vida "normal".

Un día, el águila vio por primera vez una hermosa ave con un audaz vuelo, un águila majestuosa volando, explorando la zona, la cual la impresionó y pensó:
 - Qué hermosa Ave! e inmediato preguntó a sus compañeras las gallinas: 
-¿Que tipo de ave es esa?, las gallinas le respondieron: 
-¡Es un águila! Ten cuidado porque aveces atacan a los pollos! no te hagas ilusiones y ya no mires porque nunca serás como ella!
El águila tomo los consejos de las gallinas y fue precavida de las águilas que volaban sobre la granja, nunca olvidó la advertencia, así murió, creyendo que era un pollo.

Puedes pasar toda tu vida sintiéndote como un pollo, sin posibilidad de volar alto, y estar picoteando lo que encuentres en "tierra" o darle la oportunidad a Dios de sacar el potencial que puso en ti como águila, es por eso que hay una versión II del águila  donde es ayudada, como Dios quiere ayudarnos a nosotros... ya no importa como vivimos hasta hoy, sino lo que decidimos ser de ahora en adelante... ¿Águila o Gallina?

El Aguila que se creía gallina Versión II

Características Principales Gallina Vs Aguila
Gallina:
No vuela;
Es presa;
Ojos laterales;
Es alimento;
Come restos;
Domesticable;
Miedosa;
Se sujeta a quedarse presa;
Hace su nido a nivel del suelo;
Varias especies;
Sólo  ve durante el día;
Nido – Pluma y hierba;
Acepta más de un gallo;
Muere cabizbaja.
Águila:
Vuela alto, muy alto;
Es cazadora;
Ojos frontales;
Es  devoradora;
No se alimenta de nada en descomposición;
Salvaje;
Valiente;
No acepta quedar presa;
Construye su nido en los precipicios;
Especie rara;
Ve durante el día y durante la noche;
Nido – Plumas,  hierba y espinas;
Sólo acepta un macho para toda la vida;
Muere volando.
Además el Águila es un ave respetada y hasta tienen prohibido matarlas
mientras que el pollo o gallina: (tiene otro propósito...)
Pollo Vs Aguila
¿Qué decides?
Dios nos compara con las águilas en muchos versículos entre ellos...
¿Acaso a tu mandato se remonta el águila Y hace en las alturas su nido? Job 39:27
Para todos los que sacarán de la cárcel a su Águila... Dios los Bendiga!