Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. -Juan 3:16

Estamos en Facebook!

Buscar en este blog

viernes, 21 de junio de 2013

Como es la gente en este pueblo?

Hola, es muy importante para avanzar aprender principios de Dios que nos bendice para seguir adelante en la vida...es una enseñanza básica para ser feliz.
La palabra de Dios dice:
"No se dejen engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará." Galatas 6:7
Un anciano que pasaba los días sentado en un banco de la plaza que estaba a la entrada del pueblo, era muy querido por sus vecinos y siempre contestaba con mucha sabiduría a cualquier pregunta que le hicieran.

Un día, un joven se le acercó y le preguntó:
–Hola, señor, acabo de llegar a este pueblo, ¿Me puede decir, cómo es la gente de este lugar?
–Hola hijo, ¿De dónde vienes? Preguntó el anciano.
–De un pueblo muy lejano.
–Dime, ¿Como es la gente allí?
–Son egoístas, envidiosos, malvados, estafadores… por eso me fui de aquel lugar en busca de mejores vecinos.
–Lamento decírtelo, querido amigo, pero los habitantes de aquí son iguales a los de tu ciudad.
El joven, lo saludó y siguió viaje.


Al siguiente día pasó otro joven, que acercándose al anciano, le hizo la misma pregunta:
–Acabo de llegar a este lugar, ¿Me podría decir cómo son los habitantes de esta ciudad?
–¿Cómo es la gente de la ciudad de dónde vienes?
–Ellos son buenos, generosos, hospitalarios, honestos, trabajadores… tenía tantos amigos, que me ha costado mucho separarme de ellos.
–Los habitantes de esta localidad también son así. Respondió el anciano.
–Gracias por su ayuda, me quedaré a vivir con ustedes.

Luego el nieto del sabio anciano, había escuchado las respuestas de su abuelo, y al irse el último joven, se acercó a preguntarle:
–Abuelo ¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes si los dos jóvenes te hicieron la misma pregunta?
–En realidad todo está en nosotros mismos. Quien no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí. En cambio, aquellas personas que tenían amigos en su ciudad de origen, también los encontrarán aquí, porque las personas reciben aquello que ellas mismas están dispuestas a dar a los demás.
"Espera lo que estás dispuesto a ofrecer o dar a los demás"

viernes, 14 de junio de 2013

Feliz día del Padre!

Siempre recordar que aunque se festeje un día al año el día del Padre, hay que tomarlo solamente como un recordatorio de honrarlo y bendecirlo todos los días del año.
Disfruta cada momento de tu padre, pues Dios lo ha puesto como un ángel para cuidarnos. Muchas gracias por su tiempo, amor y enseñanzas.


Paz en medio de las Tormentas

Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas. La primera era un lago muy tranquilo, un espejo perfecto donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. 
Todos los que miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta. La segunda pintura también tenía montañas. Pero éstas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no revelaba para nada lo pacífico, pero cuando el rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, se encontraba un pajarito resguardado plácidamente en el medio de su nido… “Perfecta Paz”. 

 El rey escogió la segunda. ¿Sabes por qué?, porque paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. “Paz” significa, que a pesar de estar en medio de todas estas cosas, permanecemos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la “Perfecta Paz”. Es como un estado básico sobre el cual vamos desarrollando nuestro proceso de crecimiento. Implica preparar el terreno para que no surjan circunstancias que la puedan poner en peligro.

Jesús Dijo:
'La paz les dejo, Mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da. No se turbe su corazón ni tenga miedo.' Juan 14:27
'Por nada estén afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.' Filipenses 4:6-7
Habla con tu Padre Celestial para que te ayude en esos momentos, esta es mi oración guia de mi corazón: Señor muchas gracias por tu amor, por tu paz en medio de las tormentas, te pido que en esos momentos de incertidumbre, tu sangre me cubra de todo miedo para poder enfrentarlos." Dios te Bendiga!!

domingo, 9 de junio de 2013

La Casa sobre la Roca

Esta es una de las mas importantes palabras para meditar, ya que es la base para hacer practica del resto de la palabra de Dios: La Biblia, ya que es un desafío a todos los cristianos, a no solo escuchar la palabra sino practicarla, que solo así es como saldremos victoriosos de verdad y estaremos en camino de la voluntad de Dios.
En este pasaje, escuchamos a Jesús comparando dos tipos de hombres o dos estilos de vidas.
El primero basado en la palabra de Dios y el otro basado en otras cosas del mundo como los talentos, nuestra propia opinión, otros hombres, etc.

El Señor Jesús nos dice en Mateo:
"Cualquiera, pues, que oye estas mis palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Y todo el que oye estas mis palabras y no las hace, será comparado al hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó; y fue grande su ruina."
Mateo 7:24 - 27
Meditando...vamos a desglosar los significados de algunas palabras claves. 
1º Significados en la biblia
"Mis palabras": Dios nos dejó la biblia, su libro para aconsejarnos al éxito y la salvación.
"Su casa": Su vida.
"La lluvia, rios y vientos": Problemas, tentaciones, etc.
"La Roca": Cristo. 
"y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo" 1º Corintios 10:4 
"Arena": Puede significar basarnos en nuestros propios talentos, habilidades, creencias, verdades, entre otros.
2º Definiciones del diccionario (Real academia española).
Hacer: Producir, fabricar, ejecutar una cosa, poner por obra una acción o trabajo. Formar algo con la imaginación  Causar, ocasionar. Componer, aderezar  Juntar, convocar.  Habituar, acostumbrar. Reducir una cosa a lo que indica el nombre. 

Prudente: adj. Que tiene prudencia y actúa con moderación y cautela.

Edificar: tr. Establecer, fundar.

Insensato/a: adj. Falto de sensatez, tonto, fatuo.

Ruina:  f. Acción de caer o destruirse algo. Pérdida grande de los bienes de fortuna. Destrozo, perdición, decadencia y caimiento de una persona, familia, comunidad o Estado. Causa de esta caída, decadencia o perdición, así en lo físico como en lo moral. Restos de uno o más edificios arruinados.
DIOS TE BENDIGA!!!

domingo, 2 de junio de 2013

Reflexión La Ventana Sucia

La Ventana Sucia

Una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo. 
En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero. 
Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero…! Quizás necesita un jabón nuevo… ¡Ojala pudiera ayudarla a lavar las sábanas! 
El marido miró y quedó callado. Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y el viento. 
Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpiecitas, y dijo al marido: ¡Mira, ella aprendió a lavar la ropa! ¿Le enseñaría otra vecina? 
El marido le respondió: ¡No, hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana!
Y la vida es así, todo depende de la limpieza de la ventana, a través de la cual observamos los hechos, osea lo que nuestros ojos ven. 
Es fácil juzgar a los demás sin darnos cuenta que la situación errada está es en nosotros. Limpiemos las ventanas de nuestra vida antes de mirar a los demás. 
-No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os volverán a medir. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, pero no consideras la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí hay una viga en tu propio ojo?
¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, entonces mirarás claramente para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Mateo 7:1-5