A su imagen y semejanza y con dominio sobre la tierra. '"Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra."' (Génesis 1:26)
- La imagen de Dios es Cristo: '"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación."' (Colosenses 1:15)
- Dios y el hombre se comunican. Al principio se hablaban fluidamente y Dios les daba ordenes, como un padre a sus hijos.
- Los bendijo y los mando a multiplicarse, y tomar dominio sobre todo en la Tierra: 'Dios los bendijo y les dijo: "Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra."
- Les deja TODO lo que necesitan.'También les dijo Dios: "Miren, Yo les he dado a ustedes toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto les servirá de alimento.' 'Y a todo animal de la tierra, a toda ave de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra, y que tiene vida, les he dado toda planta verde para alimento." Y así fue.' Génesis 1:29-30
- Dios los pone al hombre y a la mujer en el mundo perfecto: '"Dios vio todo lo que había hecho; y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y fue la mañana: el sexto día." Genesis 1:31 "Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado."' Genesis 2:8
- Dios crea al hombre para tener muchos hijos, siendo Cristo el primogénito Hijo Amado. '"Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de Su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos."' Romanos 8:29. Este es el motivo, de porque le dió al hombre tan alto privilegio de ser hecho a imagen de su Hijo; todo lo creado es para darle gloria a Dios, pero solo el hombre es hecho a su imagen de Cristo.
- El propósito de Dios para el hombre es que posea la vida y la gloria de Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.