Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. -Juan 3:16

Estamos en Facebook!

Buscar en este blog

domingo, 24 de marzo de 2013

Semana Santa: Domingo de Ramos

Domingo de Ramos
Es el día que Jesús hace la entrada triunfal en Jerusalén, exactamente una semana antes de su resurrección (Mateo 21:1-11)
El cual dio registro al cumplimiento de lo dicho por el profeta Zacarias, unos casi 500 años antes profetizando: 

"Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén: he aquí, tu Rey vendrá a ti, Él es justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna."
(Zacarías 9:9) 


"y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos, y le sentaron encima. Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino, y otros cortaban ramas de los árboles y las tendían en el camino. Y las multitudes que iban delante y los que iban detrás aclamaban, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!" 

Mateo 21:7-9

Este evento, fue el domingo antes de que lo crucificar a Jesús. 
Es recordado como el Domingo de Ramos, porque la gente colocaba ramas de palma en el camino de Jesús montado en un asno y lo alababan diciendo Hosanna* al Hijo de David"
*Hosanna: significa "Salva, te rogamos", "Salva, ahora" o "Ayuda, te pedimos"
Que no sea solo un ritual, sino una relación con nuestro Padre Dios mediante su Hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.