Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. -Juan 3:16

Estamos en Facebook!

Buscar en este blog

domingo, 9 de junio de 2013

La Casa sobre la Roca

Esta es una de las mas importantes palabras para meditar, ya que es la base para hacer practica del resto de la palabra de Dios: La Biblia, ya que es un desafío a todos los cristianos, a no solo escuchar la palabra sino practicarla, que solo así es como saldremos victoriosos de verdad y estaremos en camino de la voluntad de Dios.
En este pasaje, escuchamos a Jesús comparando dos tipos de hombres o dos estilos de vidas.
El primero basado en la palabra de Dios y el otro basado en otras cosas del mundo como los talentos, nuestra propia opinión, otros hombres, etc.

El Señor Jesús nos dice en Mateo:
"Cualquiera, pues, que oye estas mis palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Y todo el que oye estas mis palabras y no las hace, será comparado al hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó; y fue grande su ruina."
Mateo 7:24 - 27
Meditando...vamos a desglosar los significados de algunas palabras claves. 
1º Significados en la biblia
"Mis palabras": Dios nos dejó la biblia, su libro para aconsejarnos al éxito y la salvación.
"Su casa": Su vida.
"La lluvia, rios y vientos": Problemas, tentaciones, etc.
"La Roca": Cristo. 
"y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo" 1º Corintios 10:4 
"Arena": Puede significar basarnos en nuestros propios talentos, habilidades, creencias, verdades, entre otros.
2º Definiciones del diccionario (Real academia española).
Hacer: Producir, fabricar, ejecutar una cosa, poner por obra una acción o trabajo. Formar algo con la imaginación  Causar, ocasionar. Componer, aderezar  Juntar, convocar.  Habituar, acostumbrar. Reducir una cosa a lo que indica el nombre. 

Prudente: adj. Que tiene prudencia y actúa con moderación y cautela.

Edificar: tr. Establecer, fundar.

Insensato/a: adj. Falto de sensatez, tonto, fatuo.

Ruina:  f. Acción de caer o destruirse algo. Pérdida grande de los bienes de fortuna. Destrozo, perdición, decadencia y caimiento de una persona, familia, comunidad o Estado. Causa de esta caída, decadencia o perdición, así en lo físico como en lo moral. Restos de uno o más edificios arruinados.
DIOS TE BENDIGA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.